La Ley de Medios que quiere La República

Grupo El Comercio (GEC) se ha caracterizado como un medio crítico al gobierno de turno. Varios de sus voceros, denuncias, críticas e investigaciones han generado incomodidad en el Gobierno y no sorprendería que el Grupo La República, afín ideológicamente al Gobierno, promueva un pedido de regulación de la prensa.

Por otro lado, existe ya una iniciativa legislativa en el Congreso de parte del congresista Dammert, quien quiere regular la libertad de expresión en el Perú.

La República en los últimos meses ha venido pidiendo una ley que regule la concentración de  medios. Sus voceros sugieren que se debe buscar un mecanismo para regular la prensa, algo que atentaría contra la liberta de prensa.  Según los voceros de la República la Constitución no es clara y por eso piden una regulación.

 

La República busca una regulación a su medida, que permita deshacer la asociación entre GEC y EPENSA y lograr algún tipo de intervención estatal para sus propios intereses empresariales. Es así que ha lanzado una serie de calificativos para desprestigiar la legítima asociación entre estos dos grupos editoriales.

El diario La República ha dado espacio a voceros favorables a la regulación como Manuel Dammert y Salomón Lerner, entre ambos voceros suman más de 35 notas en La República.