La AEDEP obtiene el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Fuente: Aedep

Fuente: Aedep

La AEDEP obtiene el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) recibió el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa. La Sociedad Interamericana de Prensa anunció que entregaba el galardón a la entidad ecuatoriana por su permanente defensa de la libertad de prensa y de expresión. Según la SIP “junto a las denuncias hay también formidables historias de esperanza y redención".

La AEDEP es una organización que concentra su actividad en la defensa de las libertades de información y de opinión. Busca garantizar la independencia de los medios de comunicación y del periodismo. Ha demandado la inconstitucionalidad de la Ley de Comunicación impulsada por el gobierno de Correa y utilizada para acosar a las empresas periodísticas y al periodismo crítico.

"Nos sentimos muy satisfechos por la alta participación que logramos en esta edición. Los trabajos concursantes reflejan los temas relevantes del mejor periodismo de las Américas: corrupción, narcotráfico, violencia, polución", dijo Marcela Noble-Herrera, presidente de la Comisión de Premios de la SIP, del Grupo Clarín, Buenos Aires, Argentina.

Este premio fue parte de la selección que hizo la SIP para galardonar la labor de medios y periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela. La entidad otorga cada año galardones para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente.

El Gran Premio SIP es otorgado a una persona u organización que, con su labor, haya contribuido a favor de la causa de la libertad de prensa. Por lo general, los premios consisten en dos mil dólares, placas y diplomas. Además, dependiendo de la categoría hay una o dos menciones honrosas.

El Jurado seleccionó a los ganadores en trece categorías, cuyos premios serán entregados en el marco de la 72ª Asamblea General de la SIP en Ciudad de México el mes de octubre.