Colombia: periodistas son brutalmente agredidos por policías

Un reportero y un camarógrafo de Citytv fueron abordados por un policía que golpeó la cámara de grabación porque no quería que grabaran. Los periodistas realizaban una crónica sobre la ciclovía nocturna realizada en el marco de la celebración de los 478 años de Bogotá.  El hecho molestó al reportero  y respondió empujando al uniformado. En ese momento llegaron otros tres policías.

La situación se salió de control cuando los tres policías sometieron al camarógrafo David Romero en el suelo para patearlo. Al mismo tiempo golpearon con la varilla al reportero Víctor Ballestas, quien sólo atinó a cubrirse la cabeza de los fuertes golpes. Testigos que presenciaron la discusión grabaron la brutal agresión contra los periodistas.

Los efectivos esposaron a ambos periodistas y los llevaron a la estación de Policía Santa Fé. Según la versión entregada por Ballestas a Caracol Radio, ellos se acercaron a la policía porque querían grabar la captura de un supuesto ladrón que habían sorprendido robando en medio de la ciclovía. Contó además que agredieron al camarógrafo hasta con la cacha de una de sus pistolas.

Frente al hecho, el canal Citytv pidió que se investigue a los uniformados. A lo que el mismo comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, respondió que se abrirá una investigación disciplinaria para los cuatro policías. Además, rechazó la reprochable reacción de sus subalternos y ofreció excusas al equipo periodístico y a todo el gremio de periodistas.