Democracia somos todos

En el Día Internacional de la Democracia el JNE buscó promover y consolidar el sistema democrático nacional

En el Día Internacional de la Democracia el JNE buscó promover y consolidar el sistema democrático nacional

Desde el  2007 las Naciones Unidas (ONU) declaró  el 15 de setiembre como el Día Internacional de la Democracia, con el objetivo de  fortalecer los programas nacionales dedicados a la promoción y consolidación de la democracia.

Cada año la ONU propone un tema de reflexión para este día, en esta oportunidad fueron los retos y oportunidades que conlleva una mayor implicación de los jóvenes en los procesos democráticos.

Con el lema Democracia somos todos el JNE realizó una actividad en la plaza San Martín, con el objetivo de promover  y consolidar el sistema democrático nacional. En esta actividad cívico cultural se instruyó a la ciudadanía sobre el significado de vivir en democracia y los derechos que esta otorga.

El objetivo del JNE es hacer que el 40% de ciudadanos que desconoce el significado de vivir en democracia reconozca y entienda sus valores.

La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida.