Ecuador fusiona todos sus medios estatales

Fuente: www.observacom.org

Fuente: www.observacom.org

Rafael Correa, presidente de Ecuador, fusionó RTV Ecuador y El telegrafo para dar pase a la creación de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador (Medios Públicos EP). Esta nueva entidad será financiada por el Ministerio de Finanzas del país hasta que pueda alcanzar una sustentabilidad propia.

En las disposiciones transitorias del decreto- aprobado el 22 de agosto- se explicita que a partir de la fecha de su suscripción hay un plazo de 90 días para realizar las acciones administrativas, financieras y operativas para la puesta en marcha de “Medios Públicos EP”.

La medida se enmarca en la Ley de Modernización del Estado que contempla la liquidación, fusión, alianzas público-privadas, venta y diversificación de capitales, de distintas entidades públicas para reducir costos estatales. En su artículo 17, la Ley faculta al gobierno para fusionar entidades públicas que dupliquen funciones y actividades, o que puedan desempeñarse de modo más eficiente al ser agrupadas.

Por otro lado, dentro de la normativa se establece que los empleados de ambas empresas fusionadas estarán dentro de la nueva “previo proceso de evaluación, selección y racionalización de talento humano, para lo cual, de ser el caso, se suprimirán los puestos innecesarios”.