Merkel se solidariza con prensa Turca

Las medidas del gobierno turco ante los medios de comunicación, fue crítica de  la canciller alemana Ángela Merkel   , así mismo, advirtió que tendrá un papel central ante la solicitud de aprobación de Turquía a la unión europea.

“Para mí  y para el gobierno es muy alarmante que la libertad de prensa y expresión estén siendo restringidas una y otra vez en Turquía”, declaró la canciller en una conferencia de prensa en Berlín debido a la rígida posición turca de cerrar los medios de comunicación y  orden de detención a periodistas, desde columnistas y editores, con el argumento de la posible vinculación de estos con grupos terroristas.

El gobierno turco desde el trunco golpe de estado de julio de este año continúa con la misma actitud, pues esta vez se ordenó la detención de al menos 13 periodistas y se ordenó el cierre de un centenar de periódicos turcos. Por contra parte, Merkel declaró su discrepancia política  con el gobierno turco y respaldo el apoyo a la prensa afirmando  que “los periodistas pueden estar seguros de nuestra solidaridad”.

Se conoce que esta discusión política entre Alemania y Turquía no ha sido la única, pues desde hacer varios meses mantienen una relación tensa  debido  a razones como la condena al genocidio armenio de 1915 que fueron participes los turcos y la difusión de una burla sobre el presidente Turco Recep Erdogan.