Nueva ley en Bolivia restaura licencias de radio difusión

Foto de cortesía: OBSERVACOM

Foto de cortesía: OBSERVACOM

El presidente Boliviano, promulga  ley que extiende automáticamente las  licencias de radiodifusión hasta noviembre del 2019. Considera relevante la participación de nuevas políticas que refresquen la libertad de expresión al afirmar  “Hemos conversado y hemos entendido perfectamente que era importante ampliar las licencias correspondientes, tuvimos una reunión conjunta con radio y televisión para promulgar la nueva Ley de Adecuación para operadores de Radiodifusión

La ley  surge cómo efecto de reclamo de medios comerciales centrados en la asociación boliviana de radiodifusoras, que exhortaban que se revise los mecanismo de adjudicación y renovación de  licencias. Luego, Evo Morales  se reúne con medios para consensuar la modificación del marco normativo alejándose del  estándar del CIDH que señala  consecuencias negativas para la diversidad de medios que tiene la renovación de licencia.

“Vinimos a dialogar y encontramos una amplitud que nos garantiza y muestra que en Bolivia debemos ser parte de las soluciones y no de los problemas y en un diálogo amplio logramos consensuar”, sostuvo Alfonso Arévalo, presidente de ASBORA.

Así mismo, el presentante de la asociación nacional de empresas de televisión , Jaime Iturri, afirmó que “la ampliación de licencias da plena y absoluta libertad de expresión y permite garantizar unas 10.000 fuente de trabajo en los canales de televisión.  Por otro lado, el ministro de obras públicas, Milton Claros  ensalzó la promulgación  al afirmar  que “la nueva ley genera estabilidad laboral”.