EPN, discurso en el III Foro de Comunicación Nuevas tecnologías son medios al servicio de las personas

EPN destacó que cada vez más los medios de comunicación y su libertad de informar son sinónimo de democracia y transparencia.

EPN destacó que cada vez más los medios de comunicación y su libertad de informar son sinónimo de democracia y transparencia.

Enrique Peña Nieto (EPN), presidente de México, señaló durante su discurso en el III Foro de Comunicación “Medios de comunicación: nuevas tecnologías, nuevos paradigmas” que las nuevas tecnologías son medios al servicio de las personas y en tal sentido los Gobiernos deben garantizar su acceso.

EPN señaló que al igual que los gobiernos y las empresas, los medios de comunicación también se enfrentan a los nuevos procesos de cambios impulsados por las nuevas tecnologías de información y en una época en la cual la audiencia tiene mayores niveles educativos y busca ser la protagonista.

El mandatario mexicano destacó que cada vez más los medios de comunicación y su libertad de informar son sinónimo de democracia y transparencia ya que permiten la rendición de cuentas, al dirigirse a los presentes pero además con que han decidido ser protagonistas y no espectadores.

Al referirse a la reciente reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión y su legislación secundaria, resaltó que es “para que todos los medios tengan libertad de expresión y al mismo tiempo puedan aprovechar al máximo las oportunidades que se deriven de los cambios tecnológicos.”

Finalmente, Peña Nieto llamó a los gobiernos de Iberoamérica a trabajar para que el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones -incluidos los de banda ancha e internet- sean derechos efectivos en sus sociedades.