Portales noticiosos mexicanos sufrieron 12 ataques el 2014

El ataque a Chiapas Paralelo, fue sacarlo de red al saturar sus servidores con millones de consultas, ficticias, en simultáneo.

El ataque a Chiapas Paralelo, fue sacarlo de red al saturar sus servidores con millones de consultas, ficticias, en simultáneo.

Según el observatorio Article 19 el año 2014 se ha registrado doce ataques cibernéticos a portales de noticias mexicanos, luego que estos denunciaran corrupción o irregularidades en la función pública.

Los sitios afectados fueron: e-consulta.com de Puebla, Chiapas Paralelo de Chiapas y Mientras Tanto en México de Jalisco; en el primer caso no solo se dejó fuera de la red al portal noticioso, sino que también se borraron archivos y base de datos del sitio.

Mientras que el ataque a Chiapas Paralelo, fue sacarlo de red al saturar sus servidores con millones de consultas, ficticias, en simultáneo.

Estos ataques vulneran el ejercicio de la libertad de expresión de los periodistas y colaboradores de los medios, al mismo tiempo que violentan el derecho que tiene la sociedad de estar informada.

Por lo que la organización Article 19realizó un llamado a las autoridades para investigar los hechos, sancionar a los responsables y garantizar el derecho de los periodistas a ejercer su labor sin trabas de ningún tipo.