Príncipe Jordano nuevo Comisionado para DDHH

El príncipe Zeid es el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en la ONU

El príncipe Zeid es el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en la ONU

El príncipe jordano Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein fue elegido como Alto Comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas (ONU), anteriormente se desempeñó como representante de su país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fue Ban Ki-Moon quien lo postuló al cargo debido a su labor como defensor de los derechos humanos. “Estuve muy satisfecho por hallar a una persona tan dedicada, íntegra, con experiencia y visión, y un valiente defensor de los derechos humanos que sucederá a Navi Pillay”, declaró el secretario general de la ONU.

Durante su primer discurso el Alto Comisionado hizo un llamado a la comunidad internacional a resolver los conflictos en Siria e Iraq, para evitar la impunidad de los crímenes cometidos por el Estado Islámico, además exigió la protección de la población civil al combatir el terrorismo.

 “La ley internacional exige que tanto el Estado como los grupos armados tomen todas las medidas para minimizar el impacto de la violencia en los civiles, respeten los principios de distinción y proporcionalidad cuando lleven a cabo operaciones militares y garanticen que los civiles salgan de las áreas afectadas por la violencia de manera segura y digna”, puntualizó.