Ratificación panameña sobre libertad de expresión

Fuente : Prensa Panameña.

Fuente : Prensa Panameña.

A pesar de críticas sobre la rupturas de lazos entre la sociedad panameña y la libertad de expresión, se reafirma el respeto total al ejercicio del periodismo , la libertad de prensa y de expresión.

La principal crítica que rechazó la República de Panamá fue la resolución emitida por la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que cuestiona a la nación por  el caso judicial donde un periodista de un canal crítico del gobierno es investigado.

La secretaria de comunicación del Estado  conoce la emisión de la resolución al afirmar que " Ha conocido de una resolución de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP),  celebrada en México, en la cual se cuestiona al país por razón de un proceso judicial en curso de posibles delitos contra la administración pública".

Así mismo, reafirmando su posición el gobierno panameño responde a la SIP mediante un comunicado  en el que  desmiente todo tipo de acusación que amenace su compromiso a favor de la libertad de expresión

 "Nuestro Gobierno ha dado muestras concretas de respeto absoluto al ejercicio del periodismo, así como de la libertad de prensa y expresión. Esta Administración se adhirió a la Declaración de Chapultepec y ha sido fiel garante de los principios en ella contenidos”, respondió el gobierno de Panamá.

En consecuencia, "El Gobierno de Panamá rechaza que la SIP adopte como ciertos los argumentos de partes afectadas por un proceso judicial que nada tiene que ver con decisiones de esta Administración", se expresó en el comunicado.