Venezuela aclara expulsión de periodistas franceses

Foto de cortesía: @Codigoazul

Foto de cortesía: @Codigoazul

Ante la acusación de Francia por el supuesto expulsamiento de periodistas franceses de  tierras venezolanas, el país de Maduro,mediante la embajada, emite un comunicado en el que se afirma que  "Las autoridades venezolanas no han expulsado a ningún periodista francés del territorio venezolano, y mucho menos incitado a ataques contra periodistas o medios extranjeros".

Según la embajada venezolana, los trabajadores de comunicación  no aceptados en Venezuela no habían  solicitado Visa para realizar periodismo en la república bolivariana. Por ello, se aclaró que aquellos periodistas que ivan  a cubrir notas periodísticas  no respetaban la ley del país , afirmándose al final de documento que "se exige, como en cualquier otro país, el respeto a las formalidades legales para hacer efectivo el ejercicio de esos derechos".

El ejercicio del periodismo y la libertad de prensa son derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana Venezolana, puntualizó este martes en un comunicado la embajada acusada en Francia. En consecuencia, venezuela no tolerará actos a  toda nación  que no respete su autonomía  y amenaze el respeto de sus estándares legales para efectuar periodismo.