Video de la Secom genera polémica en Ecuador

Escena del video en la que aparece una  mujer llamada Libertad que está siendo acosada por cuatro hombres que representarían a la banca, empresas privadas y medios de comunicación.

Escena del video en la que aparece una mujer llamada Libertad que está siendo acosada por cuatro hombres que representarían a la banca, empresas privadas y medios de comunicación.

El vídeo polémico “ La verdad sin límites” de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Ecuador ha sido calificado de propaganda negativa y estigmatizante por parte del sector empresarial y medios privados.

Esta protesta se debe a que la dramatización transmite un mensaje en contra de los banqueros y propietarios de medios privados, mostrándolos de manera sombría y distorsionada ante la ciudadanía.

El spot que fue emitido vía cadena nacional, muestra a una  mujer llamada Libertad que está siendo acosada por cuatro hombres que representarían a la banca, empresas privadas y medios de comunicación.

Por lo que Ecuavisa transmitió el vídeo conforme lo estipula Ley, pero bajo protesta ya que el audiovisual intenta “polarizar a la opinión pública, estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad”.

Sin embargo El Consejo de Desarrollo de la Comunicación (Cordicom), aseguró del video sí promueve el debate público sobre temas de interés general como los derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión o la participación ciudadana.