¿Quién es el Grupo La República?

El Grupo La República (GLR)  agrupa a tres diarios: La República, El Popular y Líbero.  Gustavo Mohme Seminario (GMS) es el presidente del directorio del GLR y a la vez director del diario del mismo nombre.

Al año 2002 tenía una participación 29% de circulación de diarios en el Perú. Conjuntamente con EPENSA tenían una participación del mercado  del 60%. Asimismo, GLR fue el primero en lanzar un diario popular (El Popular).

En el año 2003, GLR se asocia con Empresa Editora El Comercio S.A.C con la finalidad  rescatar financieramente a la Compañía de Radiodifusión S.A. Para lo cual se crea  la empresa Plural Tv, empresa que administraría el Canal 4 y Canal N. Luego de esta operación GLR  tendría más del 30% de participación en Plural Tv. Además, GMS obtendría un espacio como miembro en el  directorio de América Televisión y también formaría parte del Consejo Editorial de ambos canales.

Al 2006, GLR superaba los 200 mil ejemplares de circulación en provincias. Su estrategia de expansión en provincias comenzó en la década de los noventa cuando empezaron a editarse e imprimirse sus principales diarios en Chiclayo, Arequipa e Iquitos. La descentralización de sus rotativas permitió que en las principales ciudades del país se encuentren los diarios del GLR a primera hora del día.

En el 2010, GLR adquirió el 30% de acciones del canal Teleamazonas de Ecuador, una estación con alta sintonía en el país del norte. Luego, en el 2012 pasó a ser dueño del 45% de las acciones de Teleamazonas.

En el 2013, la web de la República fue elegida como el mejor medio digital en el Perú.